Villores ultima los preparativos para acoger en dos semanas, del 29 al 31 de julio, una nueva edición del Aplec dels Ports. Esos tres días, las estrechas calles se llenarán de aplequers con ganas de fiesta y reivindicación, así como podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas.

Más de 100 voluntarios, “prácticamente todo el pueblo, entre vecinos y personas vinculadas con la localidad”, explica la representante de la comisión, Tesa Giner, a la espera de poder conseguir más colaboradores, trabajan para que todo esté a punto.

De momento, se están habilitando las infraestructuras necesarias, como el aparcamiento, zonas de acampada, que este año tendrán un espacio para familias, los escenarios y el comedor, otra de las novedades de esta edición.

Bajo el lema Per les nostres arrels, ens mullem!, Villores tendrá la posibilidad de demostrar que, con ganas e ilusión, todo es posible. No obstante, es el municipio de la comarca con menos habitantes que organiza el evento. Solo cuenta con 37 personas censadas el pasado año en el INE. Por tanto, su población habitual se podría llegar a multiplicar por 200, ya que se espera la llegada de miles de personas durante el Aplec.

Desde la organización también se está repartiendo estos días el Aplequer, un periódico que recoge todos los detalles del acontecimiento, así como recomendaciones y el programa de actos. También, se lanza un llamamiento para que la gente consuma en las barras instaladas para combatir al botellón. Las actuaciones del Aplec son gratuitas y el dinero recaudado es para cubrir gastos. H