+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PEÑÍSCOLA

Más de 11.000 visitantes en 5 días al castillo del Papa Luna

 

B. ROIG
19/04/2017

El castillo del Papa Luna de Peñíscola ha despedido la Semana Santa con una cifras de récord en cuanto al número de personas que los han visitado. Algo que en lo que, según incide el alcalde y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, consolida este recurso como «el mejor escaparate cultural que tiene la provincia, tanto en España como a nivel internacional».

Y es que en tan solo cinco días --desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua-- se alcanzó la cifra de 11.322 billetes vendidos para acceder al castillo, una situación «sin precedentes en la Semana Santa de años anteriores», dijo Martínez. Unas ventas que suponen unos ingresos de 42.410 euros.

Asimismo, desde el área de Turismo de Peñíscola señalan que la ocupación media en los establecimientos hoteleros de la localidad ha llegado al 95%, a la vez que destacan las 8.000 visitas al Museu de la Mar.

En este sentido, las oficinas turísticas han atendido a 3.279 personas en cinco días, mientras que las visitas guiadas por el patrimonio local y los escenarios de películas han sumado 1.500 personas.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también ha destacado la gran afluencia de turistas a la capital de Els Ports. «Hemos tenido un ritmo frenético de gente en todas las actividades programadas y los diferentes párkings han estado llenos a diario», asegura el munícipe.