Los más pequeños protagonizaron ayer la jornada festiva de les Penyes en Festes de la Vall, puesto que para ellos se prepararon distintas actividades durante toda la mañana. Destacó por encima de todas el encierro infantil, que organizó Bou per la Vila y que reunió a más de 2.000 niños. Acompañados por padres, abuelos y otros familiares, se concentraron en la plaza del Centro, donde la organización repartió los pañuelos con los que, unos minutos más tarde, corrieron el encierro.

Pero antes llegó el momento del Xupinasso Infantil, en el que se cambia el agua por caramelos, que se lanzan desde el balcón del ayuntamiento. La charanga acompañó en todo momento a los participantes, que una vez en la plaza de toros disfrutaron de la ya tradicional globotà. La mañana siguió con las exhibiciones de recortes en la plaza hinchable montada para la ocasión.

Sin embargo, si el día de ayer fue uno de los más importantes en les Penyes en Festes es también por el concurso de paellas o el pasacalle, que tuvo lugar por la noche. En el caso de los guisos, los diferentes colectivos cocinaron su propuesta en las respectivas carpas u otros espacios para mostrarlas a un jurado que, finalmente, escogió como ganadora la paella de la peña Bolingos.

Además, este año se recuperó también el concurso de quintos al colpet, amenizando más si cabe una jornada ya de por sí muy participativa para los peñistas.

Por la noche, el pasacalles de los disfraces dejó color y música por las calles por las que discurrió, en las que se agolpaba el público dispuesto a no perderse detalle de las propuestas de este año.

Hoy, el día amanece con la diana taurina, que dará paso al encierro protagonizado por la ganadería José Vicente Machancoses y a las vacas enfundadas. Por la tarde llegará el concurso de ganaderías con La Paloma y concluirá con el apetitoso sopar de caldereta, amenizado por los ritmos de la orquesta musical La Quinta Nota. H