El grupo municipal del Partido Popular de Almassora ha mostrado su deseo de que, en la reunión convocada el próximo lunes para abordar el futuro del Grupo B, el Gobierno autonómico “tenga en cuenta las 2.200 firmas de ciudadanos de la localidad que reclaman la demolición del edificio”.

El portavoz del grupo municipal popular, Luis Martínez, ha celebrado que el Consell convoque el encuentro “y esta vez sí se invite a la oposición a formar parte del mismo”. Una circunstancia que, según los populares, corrige la anterior convocatoria, remitida el pasado diciembre y celebrada el 4 de enero, en la que la oposición fue excluida de la sesión, limitada al Consell, el equipo de gobierno y los vecinos.

Del mismo modo, según Martínez, “la que fuera denominada como comisión de seguimiento del nº 167 --Grupo B--, ahora deja de serlo y se celebra una reunión informativa”. “Nos alegramos de que hayan modificado el título de la sesión, puesto que tal y como manifestamos hace casi dos meses nos sorprendía que convocaran una comisión de seguimiento de cuya constitución ni siquiera nos habían informado”. El encuentro abordará el futuro de un inmueble, en el que la Conselleria de Vertebración del Territorio prevé invertir 1,7 millones de euros para rehabilitarlo, pese a la oposición ciudadana. H