Más de 20 negocios de Almassora participan ya en la app Zoco para facilitar la presentación y venta de sus productos y servicios appon line. La aplicación para móviles reúne a tiendas de alimentación, textil y calzado, deportes, estética y restauración, entre otros, como escaparate para darse a conocer al público o fidelizar a su clientela también a través de las nuevas tecnologías.

Zoco es una APP gratuita que permite a los vendedores la comunicación directa con la clientela a través de un chat para ofrecer un trato personalizado y establecer una relación de confianza mutua. También dispone de un perfil para que el negocio describa su actividad y facilite dirección y forma de contacto, además de tener la posibilidad de mostrar su catálogo o parte de éste.

Por su parte, las personas que se descarguen la aplicación tienen acceso al horario y modo de pago aceptado por cada establecimiento, una de las principales ventajas para evitar desplazamientos en caso de optar por la compra física en un momento en que la recomendación pasa por reducir el contacto personal. De hecho, la app también permite a los negocios especificar si disponen de envío a domicilio o se ciñen a la recogida en tienda.

En menos de un mes de actividad, más de 20 negocios de todos los barrios han descargado la aplicación para acercar sus servicios a un público que ha multiplicado las compras on line. Esta herramienta supone también una vía de publicidad para darse a conocer a residentes de otros puntos del municipio, en tanto que localiza los negocios en función de la distancia entre el dispositivo móvil y el establecimiento.

El departamento de Comercio ha hecho un llamamiento público para descargar la aplicación Zoco, gratuita tanto en el caso de empresas como en el de consumidores. Una vez completada la descarga, el programa solicita un correo electrónico y una contraseña que la persona usuaria se identifique como negocio o cliente.

“Peluquerías y centros de estética, ferreterías, centros deportivos, suministros informáticos, despachos de abogados… cualquiera puede utilizar este nuevo canal para llegar a nuevos clientes o contactar de forma directa con ellos”, ha defendido el concejal del área, Javier Martí. Además, pueden modificar los catálogos de productos en cualquier momento y añadir imágenes.