La Federación de Caza de Castellón pone en marcha, por tercer año seguido, cuatro campus para más de dos centenares de niños de les Useres, Espadilla, Sant Jordi y la Salzadella, que se desarrollan a lo largo de esta semana.

La iniciativa tiene como objetivo «enseñar a los pequeños a convivir con la naturaleza y respetar el medio ambiente con una serie de actividades al aire libre», indica el presidente de la entidad, Máximo Belenguer. El representante subraya que es una propuesta «completamente gratuita», que cuenta con la colaboración de los cotos en los que imparten las sesiones y de los ayuntamientos de las localidades elegidas para hacer actividades.

A lo largo de cinco jornadas se incluye un amplio y variado programa, «para que los asistentes, todos estudiantes de Primaria, aprendan en un ambiente agradable y entretenido», destaca Belenguer. Las charlas se combinan con visitas a granjas, clases con aves rapaces, caminatas por la ruta de los olivos milenarios u otros espacios, juegos de precisión con arco o concursos de dibujo.

EXHIBICIONES CANINAS // Por otro lado, destaca que los perros tiene un especial protagonismo en esta iniciativa. «Tendremos exhibiciones de agility, demostraciones de los canes de las fuerzas de seguridad del Estado que se encargan de la búsqueda de personas y también de los perros pastores que cuidan de los rebaños de ovejas», apunta el presidente de los cazadores de Castellón.

Estos campus, denominados Activitat en la natura, finalizarán el viernes con una fiesta.