La explanada del paseo marítimo de Peñíscola fue ayer un gran gimnasio al aire libre, con la celebración del encuentro de ciclo indoor. Una cita que congregó a más de 200 personas, procedentes de diferentes puntos de España, con el fin de pedalear con algunos de los mejores instructores de España y sumarse a la iniciativa solidaria de las Pulseras Candela.

Los participantes comenzaron a hacer la cola de inscripción minutos antes de las 11.00 horas, en una séptima edición que volvió a batir todos sus récords. Según explicaron desde la organización, además de incrementar el número de asistentes respecto al pasado año, en esta ocasión «completamos el cupo en apenas unas horas», indicó Julián Tejedor. En cuanto a la vertiente benéfica, los inscritos destinaron una parte del precio de apuntarse a la investigación contra el cáncer infantil, y recibieron una de estas conocidas pulseras, diseñadas especialmente para la ocasión.

Por otro lado, los espectadores también tuvieron la oportunidad de sumarse a esta labor, con la venta de ejemplares en un puesto ubicado para la ocasión.

ESFUERZO / Respecto a la parte deportiva, los participantes realizaron un total de seis horas de práctica, repartidas en turnos de mañana y tarde, con la comida para descansar y reponer fuerzas. La presidenta del colectivo que pone en marcha este evento, Dolo Bayarri, destacó «la visita de tres de los mejores instructores del momento, como Pere Ferrer, Rober Giménez y Rubén Alonso», en una jornada que cuenta con el aliciente de las espectaculares vistas del casco histórico desde las bicicletas estáticas, y el ambiente creado a lo largo de las seis ediciones precedentes.

La cita ya se ha convertido en un clásico del calendario previo a las fiestas patronales, que comenzarán el viernes, con la proclamación de la reina y las damas como momento central. Este fin de semana también tiene lugar el concurso de tiro y arrastre, y esta mañana se hará la segunda travesía a nado alrededor del castillo.