La vuelta al pasado que propuso Benicàssim con la quinta edición del ciclo Belle Époque se cerró con un nuevo éxito de participación. Según indican desde el Ayuntamiento, más de 25.000 personas han respaldado esta iniciativa durante las cuatro jornadas de celebraciones en el paseo Pilar Coloma. La concejala de Turismo, Elena Llobell, afirmó: “No tenemos una forma fiable de contrastar la asistencia en cada jornada, pero solo en la del sábado, pasarían más de 15.000 personas”. Con este evento, la localidad costera estira y despide el verano.

El desfile de un zepelín en la tarde de ayer fue el centro de atención durante la jornada de clausura. El gran globo de siete metros de largo y tres de ancho discurrió desde Villa Ana hasta Villa Amparo y consiguió elevarse hasta los tres metros, sorprendiendo a su paso a los asistentes.

Marcello, el inventor mecánico; y Ursus, un valiente piloto acróbata, fueron los encargados de transportar al público presente hasta los tiempos de los pioneros de la aviación, con el añadido de un vuelo de exhibición.

Miles de personas volvieron a tomar el paseo, que recorre la estimada Ruta de las Villas, para contemplar los más de 80 puestos de artesanos y anticuarios que componen este año el mercadillo modernista y disfrutar de las últimas actividades y atractivos de la muestra. El último baile del verano vino con una exhibición del Grup de Danses Aires Valencians en el escenario Villa Elisa. H