El polideportivo La Garrofera de Almassora ha acogido esta mañana la primera fase del examen para 10 plazas de policía local. Un total de 254 personas han sido admitidas al proceso de selección que ha comenzado hoy con la prueba psicotécnica y que permitirá ampliar la plantilla municipal con el objetivo de crear empleo y mejorar el servicio a la ciudadanía.

El pabellón A ha modificado su imagen habitual para distribuir mesas y sillas frente al graderío y asó acoger, con 1,70 metros de distancia, a los más de 250 aspirantes al examen.

La Policía de Almassora ha contado con la colaboración de una empresa externa para la organización de la prueba según las medidas de seguridad vigentes. De esta forma, han quedo señalizados los accesos al pabellón por la calle del Deporte con cinta y conos y cada aspirante ha accedido al pabellón tras ser llamado por orden alfabético y mostrar su DNI.

La organización ha situado un dispensador de gel hidroalcohólico y mascarillas higiénicas a la entrada al pabellón para evitar contagios de COVID-19. Además, puertas y ventanas han permanecido abiertas con el objetivo de garantizar la ventilación de la pista durante la realización de la primera prueba escrita.

El comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha supervisado junto a la alcaldesa, Merche Galí, y el edil de Seguridad, Javier Martí, un dispositivo inédito en una fase de selección de personal en la localidad. No en vano, es el primer examen convocado coincidiendo con la pandemia y tuvo que aplazarse en marzo ante la entrada en vigor del estado de alarma. Con la recuperación de la actividad, el consistorio pretende cubrir siete plazas por turno libre mediante sistema de oposición y tres por movilidad mediante concurso.

Así, de los 254 aspirantes admitidos, 242 corresponden a turno libre y 12 a turno de movilidad. El procedimiento de selección del turno libre por oposición incluye pruebas selectivas (prueba psicotécnica, pruebas de aptitud física, cuestionario, reconocimiento médico, ejercicio práctico sobre el programa o temario y entrevista personal). En el caso del concurso en turno de movilidad, el tribunal valorará los méritos alegados. Previamente, las personas aspirantes deberán superar las pruebas psicotécnica, la primera de la convocatoria, y médica.

Cabe señalar que el proceso de admisión a las pruebas ha concluido con la exclusión de 31 aspirantes que incumplían alguno de los requisitos como la presentación del certificado médico, el justificante de pago de las tasas o la aptitud para la realización de pruebas físicas en el certificado médico.