La Policía Local de Onda ha interpuesto un total de 34 sanciones, que oscilan entre los 50 y 100 euros, desde el mes de enero, a dueños de mascotas por no recoger los excrementos, según informó ayer la concejala del Área, Mari Carmen Aguilella.

Es por ello que desde principios de año, agentes del cuerpo informan y conciencian a los vecinos de Onda sobre la necesidad y obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas en vía pública, parques y jardines. Desde entonces, se ha trasladado a 700 ondenses la campaña de concienciación que lleva por nombre No seas perro ...¡y recógela!...él lo haría. Con esta iniciativa del equipo de gobierno, el Ayuntamiento pretende acabar con un problema de comportamiento cívico que originaba la falta de decoro y salubridad en algunas zonas de la localidad.

La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda manifestó que, “pese a que la mayoría de los vecinos del municipio tiene una conducta ejemplar y responsable en relación al cuidado de sus animales, esta era una de las quejas y reivindicaciones que más nos han hecho llegar los ciudadanos y hay que solucionarlo”.

Por su parte, el intendente principal jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha valorado positivamente los primeros resultados de esta iniciativa. H