Más de 300 personas han presentado su solicitud para presentarse a las pruebas de la bolsa de conserjes del Ayuntamiento de Almassora. El listado de candidaturas excluidas y admitidas está expuesto durante toda la semana en el tablón de anuncios municipal y en la web www.almassora.es, para que las personas interesadas formulen las alegaciones pertinentes. De las 304 peticiones, nueve han quedado fuera del proceso por incumplimiento de los requisitos.

Una vez finalizado el plazo para presentar recurso, la resolución se elevará a definitiva y determinará la composición del tribunal calificador, lugar, fecha y hora de inicio de la fase de oposición. Este trámite viene regulado en las bases generales de la formación de bolsas de trabajo y consta de tres fases eliminatorias: prueba de oposición, fase de concurso y entrevista.

La primera consistirá en un ejercicio con 20 preguntas tipo test a contestar en un tiempo máximo de una hora. En la siguiente computarán como méritos puntuables las titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada, actividades de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y de lenguas extranjeras.

El temario, que figura en el anexo de la convocatoria, incluye aspectos como el municipio, órganos de gobierno y administración, el acto administrativo, conocimiento de calles y principales edificios públicos, presentación de solicitudes y registros administrativos, lenguaje no sexista, custodia de máquinas, control de accesos, condiciones de trabajo, salud y riesgo laboral.

MEJORAR LA ATENCIÓN / «Además de ofrecer un puesto estable y unas condiciones laborales óptimas, este proceso nos garantizará la cobertura de las plazas necesarias para atender todos los edificios municipales y a la ciudadanía que los utiliza», según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. Añade que desde la Administración tienen «que contribuir a reducir las cifras del paro, como muestran los 1.000 desocupados menos actuales, frente a los datos del 2015».

Recientemente hubo un proceso de selección de personal para cubrir un puesto de sepulturero en el cementerio municipal, que también contó con una elevada cantidad de aspirantes.