Quedan menos de seis meses para las Fallas 2020, pero las comisiones de la Vall d’Uixó ya han puesto en funcionamiento la maquinaria que hará posible estas celebraciones un año más. Al menos, así lo escenificaron en la cena popular con la que celebran el Mig Any Faller, que estaba previsto para el pasado 14 de septiembre, aunque tuvo que aplazarse ante la amenaza del paso de la última DANA por la provincia.

Iris Talamantes, nueva presidenta de la Junta Local Fallera, confirmó la participación de más de 350 personas en un encuentro que pretende fomentar «la hermandad entre todas las comisiones», cuando quedan apenas unos días para reactivar la actividad fallera del municipio.

PROGRAMACIÓN / Y es que el próximo 12 de octubre las candidatas a falleras mayores de la ciudad estarán en vilo hasta que la alcaldesa, Tania Baños, realice la tradicional llamada en la que les comunicará si han sido las escogidas. El día 19 está prevista la celebración de la despedida de las representantes del 2019 y la proclamación pública de sus sucesoras, porque el día 9 de noviembre, salvo imprevistos, tendrá lugar la exaltación.

Pero hasta ese momento, las ocho comisiones de la ciudad tuvieron la oportunidad de encontrarse en una cena donde la JLF preparó una paella monumental para todos los asistentes.