+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA PACIENCIA

Más de 400 bolilleras se citan en el encuentro de Orpesa

Las reses del hierro de Miguel Parejo son protagonistas del penúltimo encierro

 

El alcalde, Rafael Albert, visitó junto a la reina y damas a las cientos de bolilleras que acudieron ayer al municipio. - MEDITERRÁNEO

R. D.
09/10/2017

Más de 400 aficionadas a los bolillos llegadas de pueblos de toda la provincia, de Valencia y Tarragona se dieron cita en la mañana de ayer en la carpa multiusos de Orpesa para participar del tradicional encuentro de esta modalidad que la localidad celebra todos los años en las fiestas de la Virgen de la Paciencia.

Desde primera hora, se reunieron en largas mesas para practicar sus labores y recibieron la visita del alcalde, Rafael Albert, que en un discurso les agradeció su implicación en este evento. Tampoco faltó la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, acompañada por sus damas de honor, que repartieron obsequios entre las diversas asistentes. Asimismo, se celebró un sorteo de regalos.

Por otra parte, los festejos taurinos continuaron en la jornada de ayer con el encierro al estilo orpesino, con reses de la ganadería Miguel Parejo, que también ofreció los ejemplares de la exhibición de la tarde. A partir de las 20.00 horas, llegó la diversión mayúsucla con la fiesta Holi-Music, seguida de baile de disfraces.

El municipio despide hoy sus festejos con la última entrada, con toros de Germán Vidal, y la traca y el gran castillo de fuegos de la Pirotecnia Tomás.