El Ayuntamiento de Benicàssim dispondrá de más de cinco millones de euros para inversiones en este 2018. «Por encima de los cuatro millones pertenecen al superávit y más de un millón, al presupuesto ordinario», según explica la alcaldesa, Susana Marqués.

«Será un gran ejercicio en esta materia», destaca la primera edila como anticipo a las nuevas cuentas. Entre los proyectos que se podrán ejecutar están las obras de remodelación de la calle Bisbe Serra o de Villa Elisa, que están a punto de arrancar.

También se incluye la continuación de los trabajos de construcción del puente sobre el barranco de Farja y de remodelación de la calle La Corte, que ya están en marcha.

Marqués continúa señalando que el montante disponible permitirá seguir con el plan de asfaltado en el municipio «y va a dar un balón de oxígeno importante en mejora de infraestructuras, que suponen calidad de vida para todos los vecinos», subraya.

Otras intervenciones, como el inicio de la prolongación de la CV-149 con la construcción de la rotonda de Mohíno o la puesta en marcha del tanatorio, también hay intención de ejecutarlas durante esta anualidad con cargo al superávit, añade la munícipe.

PLENO // Las nuevas cuentas benicenses están pendientes de su aprobación durante un pleno que probablemente se celebrará la próxima semana, informan fuentes municipales. Ascenderán a alrededor de «26 millones de euros y estarán equilibradas», concreta Marqués. También destaca que lo más significativo será «la caída de los ingresos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y el aumento de las subvenciones de carácter social.