El Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana se convirtió ayer en una auténtica oficina de empleo. Y es que más de 600 personas acudieron a una jornada en la que se ofertaban un centenar de puestos de trabajo repartidos entre 19 empresas de toda la provincia y franquicias con sede en tierras castellonenses.

Fue la primera edición del Fòrum Som Talent de ocupación y orientación laboral. Una iniciativa lanzada desde el Pacto Territorial por el Empleo y que atrajo hasta la Casa de Cultura a gente de muy diversas edades, sexo y nacionalidades, que participaron en la cita con un mismo objetivo: lograr un contrato laboral.

Tal fue la avalancha de peticiones de esta actividad que las mercantiles interesadas en hallar personal no tenían tiempo material para realizar una entrevista individualizada a todos los aspirantes ávidos por incorporarse a su plantilla. Es por esta cuestión por la que una parte importante de los presentes no consiguió que fuese concertada ninguna audiencia y simplemente pudo entregar su currículo personal.

Otros, por su formación y experiencia, habían llamado la atención de las firmas en los días previos, de manera que se les envió un mensaje de texto indicándoles las entrevistas a realizar.

ÉXITO // La iniciativa, en opinión de la concejala de Ocupación, María Romero, fue «todo un éxito, tanto de convocatoria y participación de más de 1.000 personas en toda la programación, como en cuanto a la organización, logística e infraestructuras necesarias para su celebración».

En el evento también estuvieron presentes, entre otros, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el presidente del consorcio gestor del Pacto Territorial, Ximo Huguet; y la alcaldesa, Maria Josep Safont. La munícipe mostró su confianza en que «los ciudadanos que se han sumado a la convocatoria, con el trabajo de las instituciones públicas y el esfuerzo que muchos hacen a la hora de reciclar su currículo, tengan éxito en las diversas ofertas laborales que hoy las empresas traen hasta aquí».

Talleres, charlas y conferencias han completado las acciones de este Fòrum Som Talent.