La Pobla Tornesa celebró ayer uno de los actos más populares de sus fiestas patronales, el Dia de les paelles, que para los vecinos tienen especial relevancia porque son conocedores de que su municipio fue uno de los pioneros en la organización de este tipo de eventos. Y es que la primera ocasión en la que se llevó a cabo fue en el año 1983, coincidiendo con el primer Ayuntamiento de la época democrática, encabezado por el alcalde Vicent Renau.

En esta ocasión se congregaron en el polideportivo municipal más de 600 personas, lo que supone que la de ayer fue la fiesta de las paellas más numerosa de cuantas vienen celebrando durante los últimos 35 años.

La cita estuvo amenizada en todo momento por la charanga Curts Do It y el Ayuntamiento tuvo el detalle de obsequiar a todos los participantes con un regalo.

De forma paralela, en la piscina municipal, situada junto al recinto de las paellas, organizaron diversos juegos acuáticos, que contaron con una destacada participación tanto de niños como del público adulto.

La jornada de celebraciones finalizó en la plaza del Ayuntamiento, donde se desarrolló un espectáculo de humor amarillo con diversas pruebas en las que participaron de forma muy activa numerosas peñas locales.

Esta cita fue el colofón de un intenso fin de semana festivo, que tendrá continuidad mañana con el montaje de cadafals, un almuerzo popular y la exhibición de ganado vacuno por la tarde. Ya de noche, se embolará un toro para concluir otro día dentro de la semana de fiestas patronales.