Los titulares de 618 viviendas de Moncofa han logrado un descuento en el pago de la tasa de tratamiento de residuos --en total, los contribuyentes se han repartido 2.803 euros--, como compensación por reciclar sus desperdicios domésticos de plástico, vidrio, papel, pilas, aceite usado o ropa en los puntos de recogida. Y al beneficio para los hogares particulares se añaden los 742 euros de reducción para 22 empresas.

La compensación obedece a la campaña Si+reciclas-pagas que puso en marcha el consorcio de residuos C3/V1 hace seis meses, a través de la red de ecoparques, en la que está incluida Moncofa.

Las personas que acuden con mayor asiduidad a estos puntos de reciclaje notarán descuentos más destacados en los pagos, incluso hay contribuyentes que han obtenido una reducción que alcanza hasta el 80% de la tasa.

El consorcio de residuos deja de recaudar 2.803 euros, pero recibe una concesión anual de 7.700. La diferencia entre ambas cifras indica que todavía hay muchas personas que no reciclan en estos puntos. El alcalde, Wenceslao Alós, destaca que «los vecinos que han visto que pagan menos son los primeros en darse cuenta de los beneficios de reciclar».