Más de 700 personas participaron ayer en Càlig en el foro Connecta Labora, que organiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que presentó ofertas de trabajo y talleres prácticos para lograr un empleo, mejorar habilidades o aprender técnicas para la búsqueda de ocupación.

El evento, enmarcado en la iniciativa #ConnectaLABORA, se llevó a cabo en el centro cultural del municipio y las personas inscritas en el mismo se interesaron en talleres sobre videocurrículo, cómo afrontar una entrevista de trabajo, masterclass sobre competencias profesionales, marca personal y TIC, entre otros asuntos.

Además, en el transcurso de la jornada, 17 empresas estuvieron realizando entrevistas a los asistentes que presentaron sus candidaturas.

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, junto a otros munícipes y concejales integrados en el Pacto territorial de Maestrat Litoral (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, San Rafael del Río, Santa Magdalena, Càlig y Alcalà de Xivert) asistieron a la inauguración del foro, que abrió el secretario autonómico del área, Enric Nomdedéu.

En este sentido, Bou destacó la «importancia de una iniciativa de estas características que, además de ofrecer diferentes herramientas para encontrar un empleo, permite establecer contacto a las personas que buscan trabajo, con las diferentes empresas instaladas en nuestra zona».

Cabe recordar que Cabanes acogió el pasado 20 de febrero la primera de las citas de este año. En esa ocasión, cerca de una veintena de firmas de la provincia, de sectores profesionales tan diversos como el deporte, la alimentación o la tecnología, entrevistaron a 300 candidatos para ocupar las diferentes vacantes disponibles que habían ofertado e incorporarse a su plantilla.