El centro de Onda fue ayer un hervidero de personas que no quiso perderse las propuestas temáticas que propone la Fira de Sant Miquel. Uno de los actos más destacados de la jornada llegó por la tarde, con el novedoso desfile de moda solidario en el que, por primera vez en 18 años, participaron canes procedentes de la Asociación Segunda Oportunidad y de la perrera El Corralet.

Los modelos fueron 50 niños y 27 adultos que mostraron las colecciones otoño-invierno de una decena de comercios de la localidad. La cita congregó a unas 700 personas que aportaron un donativo de tres euros, que se destinará a la lucha contra el cáncer.

Más allá de este evento, miles de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las actividades infantiles desarrolladas, como el taller de sushi o la oferta musical, con sesiones remember o actuaciones como las de la Crancs Rock Band.

La edila de Promoción Económica, María Baila, destacó que «esta es una feria pensada para el disfrute de todos los públicos, tanto mayores como pequeños, que pueden participar en multitud de propuestas variadas y completas y, en el caso de los ondenses, pasar un fin de semana sin salir del municipio».

La Fira de Sant Miquel finaliza hoy y en la agenda aparecen iniciativas creativas para los más pequeños, pintacaras o globoflexia, y para los más futboleros realizarán un torneo del videojuego FIFA, uno de los más aclamados.