Cerca de 800 instrumentos se hicieron notar ayer en la XVIII Exaltación del Bombo y el Tambor que la Asociación Cultural de Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa organizó en esta localidad. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, fue la encargada de dar la entrada de la interpretación de la obra La Provincial.

Este acto religioso y festivo reunió a diferentes cofradías, asociaciones y hermandades procedentes de distintos puntos de Castellón y Valencia. En concreto, participaron 25 colectivos de poblaciones de la provincia, junto a cuatro llegados de Valencia.

POBLACIONES ASISTENTES

A esta edición asistieron hermandades de poblaciones como Alcalà de Xivert, Almassora, Benicarló, Betxí, Borriol, Castellón, la Vall d’Uixó, Benicàssim, l’Alcora, Vinaròs, Nules, Vila-real, Peñíscola, Viver, Burriana, Tales, la Llosa, Almenara, les Alqueries, la Vilavella y Altura. Además, estuvieron presentes bandas de tambores y bombos de cofradías de municipios valencianos como Sagunto, Moncada y Alginet.

Los cofrades se congregaron en la plaza del Plà y, desde allí, salieron en pasacalle, recorriendo las calles más céntricas. El desfile finalizó en la plaza de la Constitución, donde, después de interpretar la obra La Provincial, las hermandades reunidas llevaron a cabo diversas exhibiciones.

EXPECTACIÓN

Muchos vecinos y visitantes salieron a la calle para ver pasar a los cofrades tocando al unísono el bombo y el tambor y, más tarde, también se congregaron en las inmediaciones de la plaza de la Constitución para contemplar el espectacular sonido de los 800 instrumentos.