+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CULTURA

Más de 800 bombos y tambores retumban al unísono en Moncofa

La edila de Fiestas da la entrada a la interpretación de la obra ‘La Provincial’. El encuentro logra reunir a una treintena de cofradías de Castellón y Valencia

 

Vecinos y visitantes se congregaron en la plaza de la Constitución para ver las exhibiciones de las hermandades. - SÁNCHEZ

Los cofrades vivieron con intensidad la exaltación del bombo y el tambor. - SÁNCHEZ

M. A. SÁNCHEZ
13/03/2017

Cerca de 800 instrumentos se hicieron notar ayer en la XVIII Exaltación del Bombo y el Tambor que la Asociación Cultural de Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa organizó en esta localidad. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, fue la encargada de dar la entrada de la interpretación de la obra La Provincial.

Este acto religioso y festivo reunió a diferentes cofradías, asociaciones y hermandades procedentes de distintos puntos de Castellón y Valencia. En concreto, participaron 25 colectivos de poblaciones de la provincia, junto a cuatro llegados de Valencia.

POBLACIONES ASISTENTES

A esta edición asistieron hermandades de poblaciones como Alcalà de Xivert, Almassora, Benicarló, Betxí, Borriol, Castellón, la Vall d’Uixó, Benicàssim, l’Alcora, Vinaròs, Nules, Vila-real, Peñíscola, Viver, Burriana, Tales, la Llosa, Almenara, les Alqueries, la Vilavella y Altura. Además, estuvieron presentes bandas de tambores y bombos de cofradías de municipios valencianos como Sagunto, Moncada y Alginet.

Los cofrades se congregaron en la plaza del Plà y, desde allí, salieron en pasacalle, recorriendo las calles más céntricas. El desfile finalizó en la plaza de la Constitución, donde, después de interpretar la obra La Provincial, las hermandades reunidas llevaron a cabo diversas exhibiciones.

EXPECTACIÓN

Muchos vecinos y visitantes salieron a la calle para ver pasar a los cofrades tocando al unísono el bombo y el tambor y, más tarde, también se congregaron en las inmediaciones de la plaza de la Constitución para contemplar el espectacular sonido de los 800 instrumentos.