Las calles de Peñíscola se convertirán este fin de semana en el escenario de la fiesta más alegre y desenfadada del año. Un total de 22 comparsas y alrededor de 800 participantes desfilarán mañana y domingo ofreciendo un colorido y ameno pasacalle desde la calle Antonio Pascual hasta el recinto del antiguo centro de estudios, donde se encuentra ubicada la concurrida carpa.

La celebración dará esta noche el pistoletazo de salida con el baile de disfraces que tendrá lugar en el recinto. Las actividades seguirán mañana con el pasacalle, con un recorrido que cuenta con cambios respecto a los años anteriores, ya que esta vez discurrirá por la plaza de Sant Isidre, calle de Blasco Ibáñez, calle del Mestre Bayarri, plaza Constitución y avenidas d’Espanya, de la Mar, Doctor don Marcelino Roca y Akra Leuke hasta llegar al centro de estudios.

Tras este primer gran acto tendrá lugar un baile de máscaras en la carpa de fiestas y la programación llegará a su fin el domingo, con el desfile de la tarde y el entierro de la sardina, precedido por la chocolatada popular.

ORDEN DE SALIDA // Entre las 22 comparsas se encuentra la de la reina y corte de honor de las fiestas del 2019. El pasado viernes ya celebraron, en el edificio sociocultural, el tradicional sorteo para establecer el orden de salida de las comparsas a cargo del concejal de Festejos, Ramón Simó.