La espectacularidad de las bèsties de foc y la ambientación medieval serán dos de los principales alicientes del próximo fin de semana en Cervera, con una nueva edición de su trobada. En esta ocasión, el mercadillo de época contará con cerca de 40 puestos de productos tradicionales y artesanía, a la que se añadirá la iniciativa de las entidades locales.

El técnico de Cultura del municipio, Dani Cervera, destaca que el colectivo de la Unió de Joves «contará con un puesto con talleres para los más pequeños, que incluirá, el sábado por la tarde, una sesión para que los niños descubran los juegos tradicionales de las generaciones pasadas, como las carreras de sacos, o la competición de bandereta».

Para este 2019 serán cuatro los grupos que acudirán hasta la localidad, «lo que significa que unas 120 personas harán noche en Cervera». Entre ellas, formaciones de Tarragona, y Reus, «algunas de las cuales han sido premiadas en el prestigioso concurso que se celebra en Artesa de Segre», añade este organizador.

Tanto el sábado como el domingo por la tarde, desde las 20.30 horas, llegará el recorrido de las bestias por las calles.