El alcalde de Onda, Ximo Huguet, da un paso más en la reivindicación para conseguir que la Guardia Civil disponga lo antes posible de un nuevo cuartel en el municipio que permita trabajar a los agentes «en unas condiciones dignas y así poder dar un mejor servicio a los vecinos, tanto de Onda como de las otras nueve poblaciones de su entorno --Ribesalbes, Tales, Fanzara, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Vallat, Suera y Villamalur-- en las que se presta este servicio de la Benemérita y que suman más de 30.000 vecinos», resalta.

De hecho, Huguet se reunió con el alcalde de Ribesalbes y vicepresidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, César Pallarés, al que informó de todas las acciones que se han llevado a cabo desde el consistorio ondense respecto a la necesidad de que se construya el cuartel y, de este modo, contar con más fuerza a la hora de reivindicar esta infraestructura al Gobierno central.

«Como cabecera de comarca del Espadán-Mijares, desde Onda impulsamos esta reclamación que afecta a muchas localidades. La comarca se merece un cuartel digno para que la Guardia Civil pueda brindar las mejores prestaciones a los ciudadanos tanto de Onda como del resto de poblaciones», destaca el alcalde Huguet.

Por su parte, Pallarés insiste en la necesidad de la construcción del acuartelamiento de Onda, «pues se daría un servicio mucho más rápido a las poblaciones vecinas del interior que carecen a día de hoy de seguridad local y que además se ven afectadas por el fenómeno de la despoblación».

Huguet visitó junto al alférez de Onda las instalaciones actuales, «que se encuentran en un estado precario», y mantuvo una reunión con el jefe de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda. Además, está pendiente de recibir una respuesta del Ministerio «para ver qué soluciones dan a esta problemática que no puede demorarse más», subraya.

PROPUESTA // La corporación municipal de Onda aprobó por unanimidad el pasado mes de octubre una propuesta de alcaldía en a que se reclamaba al Ejecutivo central la edificación del cuartel de la Benemérita. Al respecto, el munícipe exige que «se cumpla el convenio suscrito y se inicien los trámites para que el recinto sea una realidad en este 2018». Y destaca que otros municipios «se han sumado a esta reivindicación y diversos alcaldes han anunciado que presentarán esa misma moción a sus plenos».