La playa Heliópolis de Benicàssim podría contar esta nueva temporada turística con tres chiringuitos. Y es que el Ayuntamiento ha incluido en su plan de explotación la concesión de hasta siete quioscos-bares este año en el litoral, tres más que los ejercicios anteriores y localizados en esta zona de costa. Concretamente, están emplazados en la avenida Ferrandis Salvador frente al nº194, frente a la calle Bassot y junto a la vía Senillar.

De esta forma, se da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la parte sur, que llevan varios años reivindicando chiringuitos en su tramo de playa, que es una de los más extensas y la más cercana al Grau de Castelló.

Los otros cuatro estarán, como los pasados veranos, en l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers. Pero habrá que ver cuando salgan a licitación si se adjudican todos o solo algunos de ellos, en una temporada atípica que volverá a estar marcada por el coronavirus.

«Ampliar la autorización de chiringuitos a la zona sur tiene el objetivo marcado por el equipo de gobierno de descentralizar la oferta turística», según explicó este lunes la alcaldesa, Susana Marqués. «Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que este distrito cuente con todos los servicios necesarios para los vecinos, como es el caso del centro de salud, cuya apertura durante todo el año ya se ha reclamado en varias ocasiones a la Generalitat valenciana».

Resto de puestos

La autorización de los servicios se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022) y prorrogable a las temporadas 2023-2024, y los puestos turísticos que se ofertan suman 41. La mayoría podrán abrir hasta el próximo 15 de octubre.

Respecto a otras novedades, incorporan un nuevo puesto de sombrillas y hamacas, así como uno de masajes en la playa Els Terrers. «Además, en la parte posterior de cada localización de sombrillas y hamacas habrá uno de masajes, para que así esté todo más unificado», añadió la edila de Playas, Elena Llobell.

La junta de gobierno local de ayer aprobó las bases que regirán la autorización de estos servicios, que podrán ser consultadas íntegramente en la web municipal (www.ayto.benicassim.es) y en la plataforma de contratación, así como en extracto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV). El plazo de presentación será de 15 días naturales y comenzará a partir del siguiente a su publicación.