El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, se han reunido con el alcalde de Alcora, Víctor Garcia, y representantes de los grupos municipales para abordar la situación de la empresa Reyval Ambient, gestora de una planta de residuos de la localidad en la que se produjo un incendio y explosión el pasado 19 de agosto.

Durante el encuentro se puso sobre la mesa que el Consell ha requerido a Reyval nuevos sondeos y el sellado del vertedero. En caso de no ser asumidas estas acciones se llevarán a cabo por la Conselleria de manera subsidiaria, repercutiendo los costes sobre la empresa, si procede.

El alcalde ha señalado que el objetivo es intensificar el control en Reyval y velar por la problemática de una manera conjunta entre la Conselleria, el Ayuntamiento y la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació. El Ayuntamiento de l’Alcora presentó a principios de este año ante el TSJCV la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anula la autorización ambiental integrada concedida a Reyval, pero el tribunal la desestimó, ya que el proceso se encuentra en la fase del recurso de Reyval. Será ahora el Tribunal Supremo el que se pronuncie sobre este respecto. H