Benicàssim acogerá por primera vez el cuarto Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de las Diócesis de Valencia, Castellón y Alicante el próximo sábado, 18 de febrero. La presidenta de la organización del encuentro, Ángela Bellvis Escuder, reveló ayer los detalles de la cita junto a miembros de la Cofradía Santo Sepulcro de la localidad; la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Mauro Soliva, entre otros ediles. Según estimó, la ciudad recibirá unas 300 personas con motivo de este evento litúrgico.

Desde la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim se mostraron muy ilusionados de que la cita se celebre en la localidad y animaron a todos los integrantes de las hermandades y cofradías del resto de municipios a participar en este acontecimiento de confraternización.

La jornada contará con un intenso programa de actos que garantizará el ambiente “cofradiero, de relación y amistad”, en el que destacan las charlas La Liturgia en la Semana Santa, a cargo del consiliario diocesano de Segorbe-Castellón, Federico L. Caudé; y Diálogo, Fe y Cultura, que impartirá el especialista Henri Bouché, el sábado por la mañana en el teatro municipal.

Los asistentes a la reunión también realizarán una visita a Bodegas Carmelitano, con más de cien años de antigüedad, donde descubrirán cómo los antiguos monjes elaboraban el Licor Carmelitano y el moscatel, y asistirán a la eucaristía en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, por la tarde, presidida por el obispo, Casimiro López, tras la comida y el acto de clausura y proclamación de la sede del quinto encuentro. H