El Bus de la Festa gratuito que el Ayuntamiento de Almassora activará para las fiestas del Roser, que comienzan el viernes, tendrá más frecuencias de las inicialmente anunciadas, ante la previsión de que la cifra de usuarios sea elevada y evitar, por tanto, las colas de espera a la salida de la carpa del Recinte Fester. Así lo anunciaron la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau.

Al planteamiento inicial de efectuar salidas cada hora, entre las 2.00 y las 6.00 horas desde la confluencia del camino Benafelí con la calle Manuel Vivanco, se incorporan nuevos trayectos cada media hora, entre la primera salida y la de las 4.00 horas.

Además del chófer, una persona de seguridad viajará en el autobús. Durante el recorrido, todas las personas que utilicen el transporte podrán solicitar al conductor que pare, dentro del itinerario establecido, lo más próximo a su domicilio. En este sentido, Renau apuntó que una patrulla de la Policía Local viajará detrás del vehículo para garantizar la seguridad en todo el recorrido.

El autobús funcionará las seis noches en las que habrá actividad en el Recinte Fester: el viernes 4, el sábado 5, el martes 8, jueves 10, viernes 11 y sábado 12.

El itinerario irá por la avenida Generalitat, San Fernando, avenida Castellón, Boqueras (junto a barrio Corell), Nueve de Octubre, Transformador (junto a barrio Fátima), José Ortiz, Boqueras, calle Santa Quitèria (Pío XII), toda la calle San Jaime, San Luis, José Ortiz, giro por Boqueras hacia Constitución y avenida Castellón para volver a la parada inicial.

De igual forma ocurrirá en la ruta de la zona de playa, con una salida desde la misma parada que el urbano, a las 4.00 horas.