Los departamentos de Vía Pública y de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana inician una nueva campaña de adecuación y tratamientos en la zona de la playa del Arenal que, esta vez, se centra en acciones en el entorno del antiguo cámping, uno de los espacios que más visitas recibe durante los fines de semana.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparici, explica que en los últimos días los operarios municipales han adecentado el área en cuestión, incluido el recorte de hierbas, lo que facilita después la aplicación de tratamientos y fumigaciones contra los mosquitos.

«Se trata de atender tanto las peticiones de los usuarios más asiduos del enclave, así como las de los organizadores del festival Quasimoto Surf Invitational para que, este viernes, el entorno esté completamente limpio y los accesos adecuados para los asistentes que esperan».

Por su parte, el responsable burrianense de Sanidad, Manel Navarro, revisó ayer los tratamientos que se están aplicando en este mismo punto contra los mosquitos. «En esta ocasión, hemos querido anticiparnos a la programación que se lleva a cabo en los alrededores del anterior cámping del Arenal, con el fin de actuar sobre los pocos focos que se han localizado», señala el concejal.

Las fumigaciones se harán extensivas a otros puntos del municipio en los que se registra una mayor presencia de estos insectos, como es la de Quarts de Calatrava. Desde la empresa encargada del servicio explican que estos espacios «también serán objeto de un tratamiento directo de choque, después de que durante todo el año se hayan seguido los protocolos de actuación con una primera campaña de trabajos preventivos a principios de año, las intervenciones con pintura Inesfly y los del verano».