El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza viaria de la localidad a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por un importe anual de 467.457,72 euros (IVA incluido) los próximos cuatro años con posibilidad de una prórroga de dos más. Esta cifra supone un incremento de 151.577,94 euros anuales frente al acuerdo anterior.

No en vano, el que expiró este ejercicio salió a licitación por 351.000 euros y se cerró en el 2011 por 315.879,78 euros, mientras que el nuevo se sacó a concurso público por 479.997,72 euros. El equipo de gobierno ha estimado oportuno ampliar la dotación económica de este servicio «que se redujo drásticamente hace seis años y que ha tenido un efecto nefasto en la imagen local por el recorte de prestaciones», según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

Entre las novedades, destaca la ampliación de las labores, que estarán activas todos los días. El pliego establece las siguientes tareas: barrido y limpieza manuales de aceras, bordillos, calzadas, paseos, zonas peatonales, parques, jardines municipales y zonas ajardinadas; adecuación de alcorques de los árboles, maceteros y zonas verdes; barrido mecánico, vaciado de papeleras en las calles y parques públicos.

Además, la empresa aumentará el número de operarios para hacerse cargo de todas las acciones ordinarias, de las especiales para fiestas y otros eventos puntuales, así como de necesidades extraordinarias, como vertidos por accidentes de tráfico.

Otra de las incorporaciones es la limpieza durante las dos semanas de fiestas patronales para evitar que el servicio se concentre en los eventos y descuide otras zonas. También se intervendrá en las otras celebraciones.