Más de mil personas participaron ayer en la marcha lúdica contra el cáncer que se llevó a cabo en la playa de Moncofa. Organizado por la Asociación Local Contra el Cáncer y apoyado por diversas asociaciones locales y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el acto transcurrió por la avenida Mare Nostrum en dirección hacia al sur y, después de llegar al final del vial, los asistentes regresaron hasta el punto de partida.

Todos los participantes en la caminata, así como el público presente, adquirieron la camiseta de esta edición, tanto para adultos como para pequeños, por un precio de 5 y 4 euros, respectivamente. La Asociación Local contra el Cáncer diseñó un total de 1.450 unidades y prácticamente todas se distribuyeron. Y es que, en la tarde de ayer, antes del inicio de la cita, pusieron a la venta las 150 elásticas que aún quedaban. Todos los que colaboraron participaron en un sorteo de una obra de la pintora local Gabriela Alemany, mientras que desde la entidad aseguran que todavía no han decidido dónde destinarán todo el dinero recaudado.

REGINA

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde moncofense, Wenceslao Alós, estuvieron acompañadas por el resto de miembros de la corporación municipal y por la regina de las fiestas patronales, Rebeca Alemany, y su corte de honor. De hecho, fue la propia reina la encargada de cortar la cinta que dio inicio a la solidaria marcha.