La segunda jornada de la semana grande de fiestas en honor a la Mare de Déu d’Agost en Llucena estuvo protagonizada por los más pequeños, con sus disfraces. Decenas de niños y niñas participaron en el pregón al que también se sumaron las peñas y las agrupaciones locales. La parte musical corrió a cargo del grupo folclórico local La Perla de la Muntanya y de la Unió Musical Llucenenca. También hubo juegos infantiles para deleite de los más pequeños en un día que concluyó con la actuación del grupo musical Saxideria en la plaza de la Media Luna, patrocinada por el consistorio y el restaurante Media Luna. Los más atrevidos y fiesteros acabaron la jornada disfrutando de la música de la discomóvil Templum, patrocinada por la peña de jóvenes Pelandrusc@s.

Hoy lunes tendrá lugar uno de los actos más esperados de esta semana: el concurso de paellas. Se espera que sean unos 400 vecinos, todos integrantes de las peñas y garitos de la población, los que participen. El jurado que premia el mejor sabor y la presentación estará compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas y del pub de la plaza de España. Después, todos juntos participarán de una comida de fraternidad en la carpa de fiestas, animada por una discomóvil y un tobogán acuático que, a buen seguro, servirá para mitigar el calor. Para los jóvenes, es una de las jornadas «más esperadas por la diversión del día y porque permite combinar la gastronomía con los juegos acuáticos».

La cena de sobaquillo (a las 21.30 horas) y un tributo a Nino Bravo, junto a otra discomóvil, pondrán el broche de oro a una intensa jornada gastronómica.

Desde el consistorio aseguraron que «los actos transcurridos hasta la fecha han sido muy participativos y la previsión es que el resto de la semana continúe en la misma línea». Fuentes municipales destacaron especialmente la jornada dedicada a los turistas y visitantes, el 15 de agosto.