M ascarell vivió ayer uno de los momentos más esperados por el Ayuntamiento de Nules y los vecinos del pueblo amurallado desde que arrancaron las obras de transformación integral del entramado urbano intramuros, con la firma de su recepción oficial, trámite con el que dan por concluido un proyecto que ha supuesto una inversión que ronda los 892.500 euros. Unos trabajos que no han estado exentos de problemas que han alargado su ejecución, que comenzó a principios del año 2019 y se han extendido mucho más de lo que al consistorio le habría gustado, principalmente por razones derivadas de una intervención de estas características en un enclave que está considerado como bien de interés cultural (BIC).

Con una subvención de 306.005,97 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del plan estratégico global de turismo de la UE, el presupuesto, como el plazo de ejecución, también se ha visto incrementado, pues la cantidad inicial se acercaba a los 608.900 euros.

Las obras han consistido, en la renovación del pavimento y la red de saneamiento, la incorporación de una canalización independiente para el drenaje de las aguas pluviales, el soterramiento del cableado y la renovación del alumbrado y la preinstalación de la red de telecomunicaciones. H