Mascarell abrirá esta tarde las puertas de su XI Fira Medieval con la previsión de que se repita el éxito de las ediciones anteriores, convirtiendo el núcleo amurallado en el centro neurálgico de la actividad social y cultural de la comarca.

Para lograrlo, desde el Ayuntamiento han preparado una programación que incluye prácticamente 80 actividades que se distribuyen entre las tres jornadas en que la feria ocupará las calles y el entorno de la población porque, como anunció hace unos días la concejala responsable de su organización, Patricia Cascales, «cada 20 minutos habrá algún acto».

A los típicos torneos medievales, la granja de animales o las atracciones infantiles, se sumarán otras propuestas, como charlas didácticas sobre la importancia del caballo o la halconería en la Edad Media; representaciones de escenas propias de la época, como la recaudación de impuestos de los caballeros a los artesanos de la Vila; espectáculos de circo o vuelos de aves rapaces.

La inauguración oficial se celebrará a las 19.00 horas, aunque desde las 17.00 hasta la noche del domingo se podrá visitar una de las ferias más emblemáticas.