A partir del próximo domingo, Mascarell volverá a quedarse sin el mercado ambulante. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Nules, desde donde informaron que finaliza la concesión y «no puede renovarse al quedar desierta la nueva licitación».

Esta iniciativa comercial fue planteada en la pasada legislatura como una manera de generar actividad económica y atraer a nuevos visitantes al recinto amurallado, pero no han sido pocos los problemas e inconvenientes que han tenido que asumir.

CAMBIOS // Desde hace un año, el mercado se realizaba en las inmediaciones de la población --y no en el solar donde inicialmente se ubicó--. Según el alcalde, David García, «en los últimos meses se ha registrado una menor afluencia de público y en consecuencia de mercaderes», razón por la que ya vio suspendida su actividad la primera vez. En esta ocasión, el munícipe argumenta que «el Ayuntamiento no puede asumir un mercado que en estos momentos es deficitario, por tanto, el pliego en el que se trabajará estará enfocado a ser rentable».

A pesar de la evidencia, García no desiste en su empeño de seguir defendiendo este proyecto para promocionar Mascarell. «Queremos volver a apostar por esta iniciativa, porque ha funcionado, aunque somos conscientes que son los vendedores y los visitantes los que condicionan su trayectoria», señaló ayer.