Las redes sociales nos permiten sentirnos un poco más cerca durante estos días de distanciamiento e incluso retomar el contacto con alguna persona que casi habíamos olvidado. No obstante, su uso puede ir mucho más allá. Y es que, un grupo de una treintena de personas de Castellón ha decidido usar Facebook para organizarse y elaborar mascarillas de manera altruista.

A principios de abril, "preocupadas ante la escasez de mascarillas", cuatro amigas --Maru, Sara, Juani y Vero-- optaron por crear un grupo abierto en esta plataforma para poder aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Pronto se unieron más personas a la causa hasta alcanzar las 340 interesadas en la página bautizada como Mascarillas voluntarias y solidarias Castellón y alrededores. Y ahora Castelló, Benicàssim, Almassora, Vila-real y Onda son solo algunas de las localidades desde las que participan en el proyecto.

No obstante, confían en que se anime más gente a ponerse manos a la obra. Actualmente son 25 las que se encargan de la confección y dos de la distribución. Entre ellas hasta la fecha han elaborado más de 1.500 unidades y las han repartido a colectivos y empresas de toda la provincia.

Si bien, según comentan desde la organización, requieren de "mucha más gente que quiera colaborar, así como de telas, gomas y demás material" para cumplir con su objetivo de que "nadie se quede sin mascarilla".