Desde el paraje de Sant Josep están trabajando en la puesta en marcha de nuevos servicios para los visitantes, ampliando la oferta, con el objetivo de facilitar la estancia de los turistas en este lugar. Precisamente, la última de las iniciativas lanzadas este año ha sido la incorporación de un nuevo recurso, relacionado esta vez con los animales de compañía. Ahora es posible llegar hasta este enclave acompañado de mascotas y visitar las populares cuevas de Sant Josep mientras los trabajadores del paraje cuidan de sus animales.

Se trata de un nuevo servicio que permite a los turistas disfrutar del río subterráneo navegable más largo de Europa sin problemas de ir acompañados por las mascotas.

Este es el primer año de un proyecto que está teniendo “buena aceptación” entre quienes han visitado las grutas en la temporada estival, explican desde la organización.

Y es que su preocupación “es velar por el cuidado de las mascotas y hacer que estén en las mejores condiciones, mientras sus dueños pueden disfrutar de este tesoro natural junto al Mediterráneo”, señalan desde las instalaciones. Además, con ello “también se consigue que los animales no se queden en los coches, a altas temperaturas, teniendo en cuenta el calor durante la temporada estival, época en la que también se registran muchos abandonos”, puntualizan.

La visita a las cuevas tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y “los animales se custodian en taquilla con unos espacios habilitados para ellos, siempre bajo la atención del personal de la instalación”.

No obstante, desde la dirección matizan que este es tan solo “el primer paso”, ya que tienen previsto para la próxima temporada “habilitar una zona de cuidado más amplia y adecuada”.

En cifras, esta iniciativa se traduce en cerca de 100 mascotas que han pasado por este espacio.

entradas ‘on line’ // La venta de entradas para visitar las cuevas de Sant Josep vía on line se ha disparado este último mes, llegando a una media de 700 tíquets por día, aproximadamente. Esta cifra supera con creces los números que hasta la fecha se venían registrando, pues los días que más se compraban oscilaban entre los 100 y 200 pases. Este incremento es debido, según explican desde la dirección del paraje, a la puesta en marcha del nuevo plan de comunicación digital, destinado al apartado de márketing, que tiene como objetivo el impulso turístico de la localidad a través de internet. H