Las celebraciones festivas que Almassora dedica a Santa Quitèria incluirán novedades en su próxima edición. Una de las más destacadas es la convocatoria de una mañana de arte en la matinal del día del Pregó. De esta manera, el colorido de los lienzos se unirá a la música el 12 de mayo, como una de las novedades de la programación. Una agenda en la que ya trabaja la Junta Local de Fiestas y la Concejalía de este área.

Fuentes del departamento que dirige Isladis Falcó avanza que se trata de una actividad en la que la pintura se unirá a la interpretación de composiciones en directo, en una iniciativa que tendrá lugar en la plaza de España. El creador local Pepe Mingol coordinará a los artistas con las piezas tocadas en directo por la guitarrista almazorense Ana Archilés y la Escuela de Música.

Los curiosos y asistentes podrán ver el proceso de la matinal en el mismo recinto, aunque el resultado final podrá ser admirado durante toda la semana grande de la localidad, puesto desde esta concejalía se especifica que los cuadros estarán en exposición en el Mercat Central. Con todo ello, se da una oportunidad para que estas fechas señaladas se conjuguen con la labor de la creación plástica.

ACTO DE LOS MAYORES /

La renovación y actualización del programa dedicado a la patrona afecta a uno de los momentos más esperados de toda la semana. Se trata del traslado del Dia dels Majors, que en este 2018 pasará a ser el miércoles 23, en lugar de la jornada del martes, tal y como se había convertido en un clásico de los últimos años. En este sentido, fuentes municipales han explicado que este cambio se debe a que el 22 de mayo coincide con el día grande de Santa Quitèria, por lo que se ha decidido cambiar de fecha este evento que goza de gran popularidad.

En cuanto al apartado que el cabeza de cartel para la primavera será el grupo Siempre Así, mientras que en la cita de otoño, en honor a la Mare de Déu del Roser, tendrá como protagonista a Los Secretos. En cuanto al Dia del Major, actuarán Helena Bianco y Los Mismos, junto a Eva María y el humor de Paco Calonge.