La llamada de Vistabella de ofrecer empleo y vivienda a familias con hijos en edad escolar para asegurar el futuro del colegio ha dado sus frutos. Un matrimonio de 31 y 33 años, procedente de Terrassa (Barcelona), ha sido escogido entre unos 30 candidatos para instalarse en el municipio.

La pareja tiene dos hijos en edad escolar, 3 y 7 años, que favorecerán el mantenimiento del aulario de Vistabella del CRA de Penyagolosa. El consistorio dotará de una vivienda en alquiler social (50 euros al mes) a los beneficiarios y de trabajo a uno de los progenitores, durante un año, si es necesario, para evitar la despoblación y mantener los dos maestros que tienen asignados.

Respecto al empleo, la opción que barajaba el equipo de gobierno es la de contratos para menores de 30 años enmarcados en las ayudas del Consell, de modo que los aspirantes por debajo de esa edad tenían más posibilidades.

Sin embargo, el matrimonio finalmente escogido no se adapta a estos requisitos. No obstante, no supone un problema, pues la llegada de estas personas al municipio no responde, a priori, a una necesidad laboral, sino al deseo de iniciar una nueva etapa en sus vidas y «criar a sus hijos en un ambiente rural», apuntó ayer la alcaldesa, Belén Bachero.

De hecho, la madre tiene trabajo estable desde hace varios años como auxiliar administrativa y el padre, con experiencia en el sector de la construcción, realiza tareas de mantenimiento. «Ha enviado el currículo a una empresa y, en el caso de que no le acepten, desde el consistorio le ofreceremos un año de empleo en limpieza de montes», indicó. Está previsto que lleguen al municipio al acabar el curso escolar.