La Agencia Valenciana de Turismo concede a la Matxà de Sant Antoni de Almassora la declaración de fiesta de interés turístico provincial, una distinción de la que se valdrá el consistorio para promocionar los actos. «Será uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta familiar, enfocada a atraer visitantes de proximidad», destaca la edila del área, Amaya Gómez.

El departamento aprovechará esta celebración para crear un banco de imágenes, iniciativa recogida en el plan estratégico de turismo, que servirán como base para dar a conocer el evento. El archivo incluirá instantáneas de esta festividad, así como de otras citas destacadas y espacios singulares.

«El desfile de animales, en el que destacan especialmente los caballos, el reparto del rollo y la hoguera, conforman un festejo grandioso que disfrutan pequeños y mayores y esos momentos son los que queremos mostrar a los visitantes potenciales», señala. Asimismo, Turismo se aliará con los vecinos de la calle Sant Antoni y los caballistas para introducir «elementos innovadores que ayuden a ganar público».

amas de casa // Por otra parte, Almassora acogerá hoy los actos del Día Provincial del Ama de Casa, durante el que el consistorio mostrará a las visitantes algunos de sus productos turísticos más conocidos. Está prevista la asistencia de casi 600 mujeres.