El programa de fiestas de Almassora, que saldrá a la venta el martes 27, incluirá los conciertos de Maverick, Frank Diago, Danny Romero y La Ranamanca. Además, este ciclo en honor a la Mare de Déu del Roser repetirá el certamen Fes+Festa con grupos de música en valenciano; y el público de más edad contará con artistas como Karina y Els Llauradors.

“Todos los conciertos volverán a ser gratuitos, como nos comprometimos en su día, y se repartirán en diferentes escenarios, aunque hemos aprovechado que los jóvenes no tienen exámenes en esas fechas para programar el grueso de las actuaciones centradas en este público”, indica la edila de Fiestas, Isladis Falcó.

El apartado musical lo abrirá Maverick, que actuará el día 1 en la plaza Pere Cornell (00.00 horas). Al finalizar, la actividad se trasladará al Recinte Fester con la orquesta Mónaco. Mientras, la plaza Santa Isabel acogerá el I Festival Indie Almassora con Bilbaíno DJ y Menta! Dj residentes.

Tras el receso de domingo y lunes, el Día de los Mayores (martes, 4) estará amenizado por Karina, que protagonizará la merienda y el espectáculo de variedades en Pere Cornell (18.00 horas).

Por su parte, la concejala de Normalització Lingüística, Diana Belliure, ha confirmado una nueva edición de música en valenciano. La plaza Santa Teresa volverá a albergar el concierto Fes+Festa con Atzembla y Hereus el viernes, 7 (23.30 horas). “Entendemos que las fiestas son el mejor espacio para promocionar a los grupos de la tierra y que todos tienen cabida en un programa tan amplio como el de Almassora”. Al finalizar, el Recinte Fester acogerá el macrofestival Caragol Sound con Les Castizos, dj Josvi y Miss_Tra.

El último fin de semana estará marcado por los conciertos --el sábado-- de Frank Diago en la plaza España (19.00 horas); La Ranamanca (00.00 horas) y Danny Romero, en el Recinte Fester. El broche lo pondrá Els Llauradors, el día 9 (plaza España, 20.00 h.). H