Actividades para fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores. Es el objetivo de los II Juegos castellonenses, cuya clausura se realizó ayer en Moncofa con un encuentro de los ganadores en cada una de las disciplinas deportivas que se han desarrollado en la provincia y que congregó a cerca de 800 personas. Una iniciativa promovida por la Diputación que contó con la presencia de la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien acompañó al alcalde, Wenceslao Alós, y a la edila María Teresa Alemany.

«Hemos disfrutado de lo lindo en esta edición, en la que ha habido mucha más gente que el año anterior, por haber representado a nuestra localidad», manifestaron dos de las participantes, Ana María Ramírez y Amparo Gual, procedentes de les Useres. Y es que estos juegos se han consolidado en esta segunda edición, ya que han tenido una extraordinaria acogida y han conseguido duplicar su alcance, pues realizaron competiciones en Alcalà de Xivert, les Useres, Benicarló, Montán, Montanejos, Cirat (el Tormo), Puebla de Arenoso (los Calpes), Arañuel, Viver, Culla, Moncofa, Benicàssim, Artana, Nules, les Coves de Vinromà y Benassal. Todas ellas contaron con más de un centenar de vecinos, nacidos el año 1957 y anteriores.

«Este es uno de los días más esperado para las personas que hemos competido en nuestras localidades», comentaron Ignacio Anronequi y Antonio Laviña, de Alcossebre. «Ha sido una mañana muy agradable», destacó, por su parte, la presidenta del colectivo Belcaire de Moncofa, Mari Carmen Navarro.