La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha entregado a 178 mayores del municipio los diplomas que acreditan su participación en los talleres de memoria, de cerámica para las manos y de sevillanas.

En el Centro Integral de Mayores (CIM) se ha celebrado la clausura de los talleres que se han impartido en este primer trimestre de curso. Concretamente, un total de 115 usuarios, repartidos en seis grupos, han ejercitado su memoria con un taller específico para ello. Asimismo, 42 mayores se han beneficiado del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos', en el que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro han realizado actividades de recuperación y mejora de movilidad, usando material cerámico. Por último, otros 21 usuarios han aprendido a bailar en el taller de sevillanas.

Para la concejalía que gestiona Ribes “es una prioridad el bienestar de nuestros mayores”, por lo que asegura “no haber escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su calidad de vida y favorecer sus oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable”.