El Carnaval de Vinaròs dedica hoy su día a los mayores. La fiesta de la tercera edad se celebrará, a partir de las 19.00 horas, en el entoldado de la avenida Fora Forat. Una cita siempre animada, en la que actuará Duo Musical y habrá degustación de cocs y cava para los asistentes. Durante el baile, el presidente de la COC, Jordi Català, y el alcalde, Guillem Alsina, impondrán las bandas a las reinas de este colectivo, cargos que este año recaerán en Paquita Padial Mata, en representación del recinto López Dóriga; y Mari Carmen Coma Fornós, del centro municipal de la tercera edad.

Los mayores no tienen excusa este año para no acudir al evento, pues la carpa es totalmente accesible para las personas con movilidad reducida, gracias a la construcción de una rampa de hormigón.

En la jornada de ayer, la reina Carnestoltes visitó tres centros educativos, el Jaume I, Sant Sebastià y la Divina Providencia, mientras que hoy Venecia acudirá a los colegios Assumpció, Misericordia y Consolació.

las galas «más puntuales» // Por otra parte, el edil del área, Marc Albella, valoró «muy positivamente» el desarrollo de las galas de reinas y reyes del pasado fin de semana. Coordinadas por el diseñador José Vicente Saura, fueron «las más puntuales», tanto en la hora de inicio como en la de finalización del evento, y destacaron por la puesta en escena y el gran nivel de los trajes exhibidos.

El presidente de la COC mostró también su satisfacción por ello y recordó que el ensayo previo fue clave para que todo saliera a la perfección. «El resultado ha sido fantástico, se trata de uno de los eventos que mejor ha salido», manifestó Albella, al tiempo que felicitó a los implicados en la organización y desarrollo del mismo, así como a las máximas representantes de las comparsas.