El Carnaval de Vinaròs dedicó ayer la jornada a los mayores en un día lluvioso, con mucha humedad y bajas temperaturas. La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, prepararon para ellos una verbena en el entoldado. Una velada que, como siempre, resultó muy animada con gente disfrazada y a la que no faltaron las representantes de la comparsa Les Agüeles.

El momento más esperado fue cuando se impuso la banda de reina de la tercera edad a Joaquina García, del Centro Municipal de la Tercera Edad, y Antonia Ayoro, del López Dóriga. En el acto repartieron cocs y cava para los asistentes y se celebró un baile amenizado por el dúo Bahía.

Previamente, a lo largo de la mañana, el Rei Carnestoltes visitó los colegios públicos Jaume I y Sant Sebastià y, por la tarde, el centro concertado de la Divina Providencia. Una visita especial en la que los alumnos disfrutaron de las actividades preparadas en su centro educativo.

Ya por la noche y a pesar del mal tiempo, las comparsas celebraron en sus recintos diferentes cenas y fiestas temáticas, en las que no faltaron los concursos de tortilla, torrà de carne y otros variados y típicos platos.

El presidente de la COC, Jordi Febrer, valoraba de forma positiva el desarrollo de los actos del primer fin de semana de la fiesta, a pesar de las inclemencias meteorológicas. En este sentido destacó la puesta en escena de la gala de reinas y la espectacularidad de los trajes, al igual que en el caso de la cita infantil, pese a que tuvo que acelerarse debido a la presencia persistente de la lluvia. También informó de que más de 7.000 personas presenciaron en vivo la gala de reinas del sábado y unas 3.000 la gala infantil.

SIGUE LA MARCHA // Por su parte, esta noche se celebra en la carpa del recinto de Carnaval una nueva edición del concurso de karaoke intercomparsas. Una cita ineludible de las celebraciones en la que los colectivos rinden tributo a sus cantantes preferidos o realizan su particular parodia de famosos interpretando temas variados. Cada comparsa canta una canción y un jurado elige la mejor representación.