El Día de los Niños y los Mayores reunió ayer en Almassora a 1.770 personas en el ecuador de las fiestas en honor a Santa Quitèria. Cerca de 400 pequeños se inscribieron para participar en las actividades de la mañana, mientras que 1.380 personas, récord para este evento anual, compartieron el espectáculo musical y merienda de la tarde para los veteranos.

La coincidencia de los dos actos en la misma jornada fue para evitar que se solaparan las citas dedicada a los jubilados con la celebración de la patrona, ya que tradicionalmente es el martes cuando tiene lugar esta multitudinaria cita. Los asistentes recibieron un pícnic a su llegada a la plaza Pere Cornell y disfrutaron de la actuación de Helena Bianco y Los Mismos, además de Jaimito Borromeo y Eva María, sobre el escenario habilitado.

éxito // Los operarios distribuyeron por la mañana las sillas «en la mayor convocatoria registrada de este evento, que el año pasado reunió a algo más de 1.300 mayores» y en esta ocasión alcanzaron «los 1.380, todo un éxito», como destaca la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Fue la actividad más multitudinaria de la agenda, la cual también centró su atención en los más pequeños durante la mañana. Hasta 390 niños formaron parte de las diferentes propuestas organizadas por parte de Lluïsos Almassora y la Junta Local de Fiestas en el Recinte Fester.

A su llegada, entregaron a los asistentes el almuerzo, compuesto por bocadillo y zumo o agua para coger fuerzas y participar en los juegos tradicionales, castillos hinchables y fiesta de la espuma (lo que más expectación despertó) previstos para la ocasión.