El concejal de Fiestas de l’Alcora, Sergio Pejó, acompañado por representantes de las comisiones festiva y taurina, presidió la tradicional reunión de peñas con cadafal que se celebró en el salón de actos del ayuntamiento. En el municipio existen 170 y, tal y como informa Pejó, 95 votaron que no quieren la rotación de estas insfraestructuras, 35 que sí desean hacerlo y 40 no votaron.

No obstante, como se especificó en el encuentro, los colectivos que sí quieren ir cambiando de lugar los cadafals pueden llegar a acuerdos y disfrutar de distintos puntos del recinto taurino, siempre que las modificaciones que decidan entre ellos no ocasionen problemas a los demás. Y si alguna peña vende estas barreras, su ubicación seguirá siendo la misma para quien las compre.

Por otro lado, en la reunión trataron otros aspectos para intentar motivar más a las agrupaciones en el desfile de disfraces, ya que este año cayó notablemente su participación y su creatividad, ya que muchas optaron por cenar disfrazadas y acudir posteriormente al baile organizado en la Pista Jardín, pero no desfilaron, lo que deslució el acto pese a contar con numeroso público.

En este sentido, el responsable municipal del área aboga por potenciar los premios y lanza la posibilidad de realizar ediciones temáticas para despertar el interés de los colectivos y aumentar la implicación de los mismos en próximas celebraciones.