La peregrinación por las ermitas de l’Alcora, que tendrá lugar el próximo 7 de abril, es la única de España en la que las mujeres pueden ser las protagonistas, lo que se podrá constatar de manera fehaciente en su 24ª edición, en la que de los trece participantes, doce serán mujeres, la cifra de féminas más alta de su historia.

Se trata de Noelia, Mª Amparo, Penélope, Isabel Mª, Sabrina, Balbina, Belén, Beatriz, María Amparo, María Rosario, Ainhoa, Jessica, y el único peregrino, José Antonio.

Todos ellos, completarán una ruta de 35 kilómetros que transcurre por todas las ermitas del término municipal hasta llegar a la parroquia de la Asunción, donde finaliza.

Esta tradición local conjuga espiritualidad, tradición y respeto por la naturaleza. A parte de las excursiones que se realizan para preparar la ruta, se organizan actividades como la plantación de árboles y limpieza de monte. Pero sobre todo, destacan la parte espiritual y la de convivencia. Para ello se realizarán charlas cuaresmales y de preparación religiosa. Este año, tendrán lugar el lunes, 12 de marzo y el martes, 13, a las 20.00 horas, impartidas por el salesiano mosén Eliseo Bellés. El miércoles, 21 de marzo, a la misma hora, será realizada por el sacerdote Antonio Caja, y el 27 de marzo, a las 21.00 horas, por el párroco José Aparici.