La vida de esta estudiante de Derecho cambiará mucho en los próximos meses. El motivo es su elección como máxima representante de las fiestas josefinas de Burriana para el 2019. La familia de Mar Zamora Fenollosa cuenta con una honda tradición fallera, y tiene a su madre como su principal referente.

--¿Quién le acompañó en casa y cómo vivió el momento de la llamada telefónica?

--Estuvo toda mi familia, los más próximos. Cuando sonó el teléfono no me lo podía creer. Pensaba que eso no me estaba pasando a mí. Pero muy contenta y, de hecho, aún no me lo puedo creer.

--¿Cómo se define?

--Como una persona muy fallera, lo he vivido desde pequeña. Soy muy responsable y la verdad es que estoy dispuesta a entregarme a Burriana por completo.

--En la cabeza de muchos, quien fue reina fallera hace 30 años...

--Pienso que mi madre puede sentirse muy orgullosa. Para mí es impresionante poder representar a mi ciudad justo 30 años después de que lo hiciera ella.

--¿Habían hablado en casa la posibilidad de esta coincidencia?

--Tomamos la decisión sin pensarlo; en eso caímos después.

--¿Y cuáles fueron las sensaciones tras conocer la elección?

--Me siento reina, y muy orgullosa de ello. Tengo muchas ganas de que llegue el inicio de esta aventura, y de vivir el año que nos espera a Anne Alós, la reina fallera infantil del 2019, y a mí.

--¿Qué actos son los primeros que le vienen ya a la cabeza?

--El momento en el que me impongan la banda, por supuesto. El instante de tenerla y verla, de poder decir que es mía por fin.

--¿Tiene ya en mente cuál puede ser el color del traje que lucirá este año, o es algo en lo que aún no ha pensado?

--No tengo nada decidido todavía, pero sí que tengo muchísimas ganas de verlo, de elegirlo e incluso de tener el traje que luciré como reina fallera de Burriana.

--¿Qué nos puede decir de la reina fallera infantil del 2019?

--A Anne Alós la conocí en las entrevistas y me pareció una niña muy simpática, graciosa, muy divertida, por lo que estoy deseosa de compartir un año tan especial como lo será este con ella.

--Lógicamente, solo una podía ostentar el cargo. ¿Qué le puede decir en estos momentos a la otra aspirante, Paula Monfort?

--Le digo que es una lástima que nos hayamos presentado las dos, porque Burriana se ha perdido una muy buena reina, que seguro lo habría hecho muy bien.

--Y a todos sus conciudadanos, ¿qué les puede explicar?

--Que estoy llena de agradecimiento por haber sido designada, y que voy a representar al municipio lo mejor que pueda.