+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

servicio gratuito

La mediación policial tramita en Nules 25 expedientes

 

NULES
10/02/2017

La Unidad de Mediación Policial de Nules, puesta en marcha en abril del 2016, ya ha tramitado 25 expedientes, entre los cuales figuran asuntos de ámbito rural como lindes o daños en huertos; de menores y discapacitados; ruidos; problemas de convivencia entre vecinos; molestias por los perros; insultos o temas relacionados con la insalubridad.

El alcalde y concejal de Policía, David García, destacó que «se trata de una apuesta de este equipo de gobierno que hace casi un año que es una realidad y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía». «El objetivo es crear un nuevo modelo policial, más cercano y resolutivo, ante lo cual el balance de estos primeros meses es positivo gracias a la profesionalidad de las personas que se han implicado», añadió el munícipe.

Cabe destacar que la Unidad de Mediación Policial, formada por un oficial y dos agentes, ha llegado a acuerdos o resoluciones en el 64% de las solicitudes admitidas a trámite dando solución a las molestias o quejas ciudadanas. Además, todas las solicitudes presentadas han sido resueltas en un plazo de menos de un mes.

Se trata de un servicio gratuito dirigido a todos los vecinos que pueden solicitarlo por escrito, rellenando el correspondiente formulario, en el retén de la Policía Local.