Un total de cuatro son, en principio y si no entra ninguna en el apartado de asuntos de urgencia, las mociones que debatirán y votarán en el pleno ordinario que la corporación municipal celebra hoy, a partir de las 11.00 horas.

Cuatro propuestas (una de Vox, otra del PP y dos de Compromís) que en todos los casos plantean medidas que el Ayuntamiento debe implantar o reclamarlas a otras administraciones, encaminadas a hacer frente a la época de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

Vox apuesta por que el consistorio deje de ingresar el 95% obtenido de las liquidaciones que realizan ahora quienes venden terrenos de naturaleza urbana. Por su parte, desde Compromís defienden que el Gobierno central debe regular los precios de los alimentos básicos, así como que eliminen la regla de gasto que limita a los ayuntamientos el uso del dinero público.

Mientras, el PP presenta una moción para que el pleno dé el visto bueno a trasladar a la Generalitat la necesidad de incrementar las ayudas que aprobó el Consell para paliar los efectos económicos generados por la pandemia del covid-19 entre los autónomos.